Nicolás Petro.
Nicolás Petro.
Foto
Archivo.

Share:

Defensa de Nicolás Petro presentó tutela para anular juicio en su contra

Esta vez fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

Este martes la defensa de Nicolás Petro presentó una tutela ante la Corte Suprema de Justicia para que anule la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla, que decidió no anular el juicio en su contra. 

Según la revista Semana, esta sería una nueva estrategia de la defensa de Nicolás Petro para retrasar el inicio del juicio en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Hay que recordar que el Tribunal Superior negó la anulación del juicio y tras perder esta instancia, la defensa de Petro se fue ante la Corte Suprema para intentar dar reverzaso a la decisión del Tribunal.

En la tutela, la defensa niega que este trámite se trate de maniobras dilatoria.  

Lea también: Abren investigación contra expresidente Santos por supuesto saqueo al Galeón San José. 

“En el proceso penal en contra de Nicolás Fernando Petro, cualquier solicitud de la defensa se ha querido presentar como una “maniobra” o “estrategia” con el objetivo de dilatar la actuación penal. Sin embargo, se ha acudido a todas las citas de la judicatura y se han acatado sus decisiones. No obstante, el ejercicio de los recursos jurídicos con los que dispone la defensa y que, como se ha visto, en este caso ha ejercitado precisamente en los momentos procesales previstos para ello, no puede ser tachados de maniobras que tengan el objetivo de dilatar injustificadamente el proceso”, indica la defensa en el extenso documento enviado a la Corte.

La posición de Nicolás Petro en las últimas semanas ha sido que él se apoderó de todo el dinero que recibió de dudosa procedencia y que ningún peso ingresó a la campaña de su papá, Gustavo Petro, cuando era candidato a la Presidencia de la República en 2022, por lo que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes también tiene abierto un proceso contra el Presidente. 

Cabe recordar que la semana anterior, Nicolás Petro rindió versión ante la Comisión de Acusación en una sala habilitada en el Tribunal Superior de Barranquilla.

Allí el hijo mayor del Presidente reiteró que el dinero que recibió nunca entró a la campaña presidencial. 

El dinero, según su abogado, lo usó para beneficio personal de manera exclusiva.

Tutela que congela juicio a Nicolás Petro by Zona Cero on Scribd